Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Inicio
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 13 Núm. 1 (2015)
Vol. 13 Núm. 1 (2015)
Publicado:
2015-04-30
Revista de Investigación en Educación, nº 13 (1)
Revista de Investigación en Educación
PDF
Artículos
El efecto de la clase social en las decisiones educativas: un análisis de las oportunidades, creencias y deseos educativos de los jóvenes
Aina Tarabini, Marta Curran
7-26
PDF
XML
El habitacionismo: una apertura en la mentalidad educativa contemporánea
Luis Manuel Martínez Domínguez
27-52
PDF
XML
La transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. Evaluación de un programa de formación para la mejora de las competencias personales
Judit Fullana Noell, Maria Pallisera Díaz, Raquel Martín Pazos, Cristina Ferrer Comalada, Carolina Puyaltó Rovira
53-68
PDF
XML
Frecuencia de uso de las plataformas virtuales de enseñanza. Una comparación Moodle versus Sakai en los estudios de perfil económico
Fuensanta Arnaldos García, Úrsula Faura Martínez, Matilde Lafuente Lechuga, Fernando Antonio López Hernández, María Silva Pérez, Manuel Ruiz Marín
69-87
PDF
XML
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Análisis de su percepción en procesos de evaluación formativa
David Hortigüela Alcalá, Angel Pérez Pueyo, Víctor Abella García
88-104
PDF
XML
De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) como medida de prevención del fracaso escolar a la Formación Profesional Básica. Un estudio sobre el éxito y fracaso de alumnos en riesgo de exclusión educativa en Educación Secundaria
Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
105-120
PDF
XML
Eficacia de un programa de intervención para la integración de procesos cognitivos superiores en la formación en didáctica de una lengua extranjera
Elvira Barrios, Francisca Zaragoza-Canales, María-José Carrillo-López, Aurora Carretero-Ramos, Natalia Martínez-León
121-137
PDF
XML
La percepción de las investigadoras que dirigen equipos en Ciencias Sociales: estudio de dos universidades
Diego Castro, Marina Tomàs
138-150
PDF
XML
Eficacia de un Programa de Escritura Científico Multilingüe accesible en Entornos Personales de Aprendizaje: Competencias Metasociocognitivas y Autoeficacia Escritora
Abrahan Jiménez Baena
151-162
PDF
XML
Recensiones
Hayes Jacob, H. (Ed.) (2014). Curriculum XXI. Lo esencial de la educación para un mundo en cambio. Narcea, S.A. de Ediciones. Serie: Educación hoy estudios. Madrid. 190 págs. ISBN: 978-84-277-2047-3
María M. Álvarez-Lires
164-168
PDF
XML
Touriñán López, J.M. (2014). Dónde está la educación: actividad común internay elementos estructurales de la intervención. A Coruña: Netbiblo. 860 págs. ISBN: 978-84-9745-995-2 (Edición digital disponible en Amazon)
Laura Touriñán Morandeira
169-173
PDF
XML
Touriñán López, J.M. (2014). Dónde está la educación: actividad común internay elementos estructurales de la intervención. A Coruña: Netbiblo. 860 págs. ISBN: 978-84-9745-995-2 (Edición digital disponible en Amazon)
Ramón Mínguez Vallejos
174-178
PDF
XML
Touriñán López, J.M. (2015). Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación. Santiago de Compostela: Andavira Editora. 382 págs. ISBN: 978-84-8408-796-0
María Pilar Moragón Arias
PDF
XML
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Español
English
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as