El sistema educativo finlandés como base de la formación del profesorado. Actitudes de los equipos docentes de secundaria hacia un modelo educativo exitoso
Abstract
Este artículo presenta una investigación cuyo propósito es llevar a cabo un análisis cualitativo y cuantitativo de la percepción del profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria sobre el sistema educativo finlandés. Se han utilizado cuestionarios y grupos de discusión entre el profesorado de ocho institutos. La muestra del colectivo docente participante es de 302 profesionales. La escala de actitudes obtiene un coeficiente de fiabilidad de 0,916. Los resultados muestran que el profesorado es consciente de que su formación es la base sobre la que se cimienta una parte del éxito o el fracaso de los sistemas educativos: se aprecia un interés por conocer el sistema educativo finlandés, pero también una falta de convicción en que pueda servir como marco de referencia para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro país.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-10-31
Issue
Section
Articles
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.