La voz de sus ojos: la participación de los escolares mediante Fotovoz
Abstract
Este trabajo describe y analiza el uso de Fotovoz, un método que emplea la fotografía y el diálogo para promover el cambio y la mejora social en una escuela de Educación Infantil y Primaria de una determinada comunidad local. Se invitó a todos los estudiantes a realizar fotografías con narrativas colaborativas en las que daban su opinión sobre las posibilidades que poseen de participación en la escuela y cómo mejorarla. A fin de converger en un proyecto local inclusivo, se organizó una exposición interactiva dirigida a la comunidad del entorno más próximo. Esta exposición constituyó una plataforma sobre la que se revisaron y mejoraron las oportunidades de la escuela para promover cambios en cuanto a la participación de los estudiantes. El análisis de datos sugiere que el método utilizado constituye una herramienta capaz de mejorar la participación de los niños/as en la escuela, facilitar la puesta en marcha de redes de trabajo inter-centros y crear cambios en la comunidad.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.