Theory-practice relationship and common activity as focuses to solve education problems: the signification of knowledge of education does not cover the dual model (English version)
DOI:
https://doi.org/10.35869/reined.v18i3.3265Keywords:
Knowledge of Education, Educational Knowledge Growth Model, Signification of Knowledge of Education, Principles of Research Methodology, Theory-Practice Relationship, Pedagogical Function, Theories of Education.Abstract
Este trabajo insiste en la importancia del estudio de la relación teoría-práctica para obtener el conocimiento especializado y específico de la educación: el conocimiento pedagógico.
Se establece una relación entre significación y conocimiento de la educación por medio de la capacidad de resolución de problemas para la intervención, y se debate su estructura y utilidad para la intervención a través de la relación teoría-práctica en cada corriente del conocimiento de la educación (marginal, subalternada y autónoma).
La significación como principio de metodología es un problema derivado de cómo se entiende la relación teoría-práctica en cada corriente del conocimiento de la educación para justificar el conocimiento válido.
Al ejecutar la actividad común externa, mejoramos y entrenamos las actividades-capacidades internas: sin la actividad es imposible educar y gracias a ella se hace posible que el educando sea agente actor y cada vez mejor agente autor de su propios proyectos y actos.
Veremos cómo la función pedagógica genera intervención desde las actividades comunes. Y podremos concluir que la actividad común y la relación teoría-práctica son focos para resolver problemas de educación desde la intervención pedagógica, que siempre implica conocimiento y acción.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
The acceptance of the papers for publication, means that the printing and reproduction rights are owned by the journal. The conditions of use and reuse of content are those established in the Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 license.