Seguimiento y evaluación virtual de la enseñanza universitaria: percepción del alumnado de las titulaciones de empresa en la Universidad de Extremadura

Autores/as

  • Ana María Campón-Cerro
  • Bárbara Sofía Pasaco-González
  • Sergio López-Salas
  • José Manuel Rodríguez-García
  • Elide Di-Clemente

DOI:

https://doi.org/10.35869/reined.v21i2.4604

Palabras clave:

Docencia Online, Estudiante Universitario, Evaluación Virtual, Innovación Docente, Seguimiento Virtual

Resumen

Los avances tecnológicos y el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito universitario han requerido modificar los modelos de enseñanza tradicionales, incluyendo los métodos de seguimiento y evaluación del progreso académico. A pesar de las oportunidades que brindan los recursos tecnológicos para incorporar nuevas estrategias de seguimiento y evaluación del aprendizaje, existe cierta brecha relacionada con las competencias digitales del profesorado y del estudiantado en cuanto al uso de las plataformas digitales. Ante estos antecedentes y a partir de un estudio por encuesta online aplicada a una muestra de 424 estudiantes de la Universidad de Extremadura (España), el presente trabajo centra su atención en conocer la valoración del alumnado universitario sobre las actividades virtuales de seguimiento y evaluación de su progreso académico a través de una plataforma digital. Los resultados muestran que las herramientas virtuales para el seguimiento y evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje presentan una buena valoración por parte del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-30

Número

Sección

Artículos