Importancia del teclado como recurso para el maestro de Música: estudio cualitativo-cuantitativo en la Comunidad Andaluza y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
Resumen
El piano es un instrumento melódico-armónico con grandes cualidades fónicas y excelentes posibilidades orquestales, y su utilización en la Educación Primaria por parte del Maestro, puede mejorar la enseñanza-aprendizaje de la Música y desarrollar las cualidades creativas de los alumnos. Sin embargo, la legislación vigente no contempla este tipo de formación en las Facultades de Educación, ante lo cual los Maestros no están preparados para su uso. Con este estudio pretendemos analizar la importancia del piano en la escuela y la necesidad de formación del Maestro de Música en este campo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-04-30
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).