Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
Resumen
Las investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la cultura escolar de género. En este trabajo buscamos comparar las actitudes hacia la igualdad de género del profesorado general frente al profesorado de Educación Física (EF). Para ello, el estudio sigue una metodología cuantitativa tipo encuesta en la que participan 1.469 docentes de Andalucía. Los resultados destacan que nuestro grupo de docentes de EF muestra una actitud adaptativa hacia el cambio, mientras que el resto del profesorado tiene un posicionamiento coeducativo. Concluimos que el profesorado de EF necesita una formación de género para sensibilizar y actualizar los conocimientos, especialmente en los varones.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-10-31
Número
Sección
Artículos
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).