Eficacia de un programa de intervención para la integración de procesos cognitivos superiores en la formación en didáctica de una lengua extranjera
Resumen
Este artículo presenta un estudio destinado a evaluar la eficacia de una intervención dirigida a capacitar a futuros docentes de inglés en la incorporación a la enseñanza de un idioma de propuestas orientadas a desarrollar procesos cognitivos superiores. El estudio adoptó un diseño cuasi-experimental de grupo de control no equivalente con medidas pretest y postest. Los datos fueron analizados mediante procedimientos de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados evidencian la eficacia de la intervención al constatar que, tras la intervención, se produce en el grupo experimental una mejora sensible de las tres medidas utilizadas en la dirección promovida por el programa, con diferencias pretest-postest estadísticamente significativas, mientras que, por el contrario, no se encuentran tales diferencias en ninguna de las variables en relación al grupo de control.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).