FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DE LA PERMUTACIÓN EN LA POESÍA DE JUAN EDUARDO CIRLOT
Resumen
Cualquier estudio en torno a la poesía de Juan Eduardo Cirlot (1916-1973) hace mención, inexcusablemente, al hallazgo de la permutación como técnica compositiva. El propósito de este artículo es recoger el espectro de influencias que dieron lugar a la permutación. Para ello, se presentarán cuatro bloques en donde se detallan las influencias más destacadas que originan y dan entidad ideológica a la permutación. Todo ello para apoyar la tesis básica de que la permutación no es sólo una técnica de composición sino un sistema de escritura donde se trasluce una visión del mundo, una forma de entender el hecho poético.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-06-04
Cómo citar
Berenguer Martín, J. (2019). FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS DE LA PERMUTACIÓN EN LA POESÍA DE JUAN EDUARDO CIRLOT. Hesperia: Anuario De Filología Hispánica, 10, 57–74. Recuperado a partir de https://revistas.uvigo.es/index.php/AFH/article/view/519
Número
Sección
Artículos