Leer y ser, ser y leer
Palabras clave:
texto, lector, transformación, subjetividad, identidadResumen
Este ensayo nos conduce a reflexiones muy interesantes sobre el lector y el texto. Se exploran las posibilidades de la lectura como formación del lector y la relación tan especial que se crea entre el texto y el lector de modo que se pueden establecer distintos tipos de lectores dependiendo de sus propias actitudes ante un texto. Se alude a la estructura narrativa del ser humano, del “yo” como producto de nuestros relatos y de la lectura y la construcción del sí mismo explorando la relación que se establece entre lectura e identidad. El texto se convierte de este modo en un elemento perteneciente al lector.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil se publica en acceso abierto desde 2019 (nº 17). Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Los autores pueden publicar su trabajo si indican que se publicó por primera vez en Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. Los derechos de autor de los números impresos (0-16) pertenecer a la revista.