González Caparrós, C. y Cristobo, A. (Eds.) (2022). Una hormiga es el principio de un nuevo universo: Leer y escribir poesía con niños y niñas. Barcelona: Kriller21. 197 pp. ISBN: 978-84-125170-2-6
DOI:
https://doi.org/10.35869/ailij.v0i21.4676Palabras clave:
ReseñaResumen
Una hormiga es el principio de un nuevo universo: Leer y escribir poesía con niños y niñas (2022) es fruto del trabajo antológico y de edición llevado a cabo por Aníbal Cristobo, director de Kriller21 y Claudia González Caparrós, poeta y librera. En él, accedemos a la experiencia y práctica docente de Kenneth Koch, uno de los más altos poetas de la Generación de Nueva York. Su paso por distintas escuelas y centros de los Estados Unidos enseñando poesía lo llevó a escribir dos obras: Whises, Lies, And Dreams (Harper Collins, 1970) y Rose, Where Did You Get That Red? (Vintage Books, 1973), que hoy nos llegan reunidas y adaptadas al contexto hispánico gracias a la labor de Cristobo y Caparrós. Por ellos, no solo recuperamos un volumen teórico-práctico indispensable para iniciarnos en el arduo proceso de enseñar a escribir un poema, sino que reconocemos las muchas posibilidades que el trabajo con la tradición poética presenta en la formación tanto personal como profesional de los alumnos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Helena Pagán Marín
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil se publica en acceso abierto desde 2019 (nº 17). Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Los autores pueden publicar su trabajo si indican que se publicó por primera vez en Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. Los derechos de autor de los números impresos (0-16) pertenecer a la revista.