Submissions

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Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Author Guidelines

Los originales deberán enviarse en formato Microsoft Word a redas@uvigo.es respetando las siguientes normas:

Originalidad

Los trabajos presentados para su publicación han de ser originales y no deben haber sido publicados ni se deben encontrar en proceso de publicación en un libro o revista española o extranjera.

Extensión

  • Estudios: máximo de 100.000 caracteres (incluidos espacios y notas al pie).
  • Otros contenidos: máximo de 50.000 caracteres (incluidos espacios y notas al pie).

Lengua

Los contenidos de REDAS serán enviados por los autores y se publicarán en español.

A continuación enumeramos las normas de composición del manuscrito:

  • Todos los márgenes: 2’5 cm.
  • Las páginas irán numeradas en la parte superior derecha.
  • El texto estará justificado, con interlineado de espacio y medio y sangría al comienzo de cada párrafo. Dos líneas entre espacios y apartados.
  • Tipo de letra en texto: Times New Roman 12.
  • Metidos y transcripciones a lo largo del texto (en caso de existir): Times New Roman 10 y con sangría del párrafo entero.
  • Notas al pie: Times New Roman 10 e interlineado a un espacio.

Título

En Mayúsculas y Times New Roman 14. Deberá ir centrado.

Identificación del autor

Justo debajo del Título deberá indicarse el nombre del autor, categoría académica y universidad en minúsculas (opcionalmente podrá añadirse un correo-e de contacto), tipo de letra Times New Roman 12, interlineado a un espacio y alineación derecha.

Sumario

El tipo de letra será Times New Roman 10 (debe incluir todos los apartados y subapartados, sin uso de cursiva).

Numeración y estilo de los apartados

Numeración árabe con el siguiente formato:

1. MAYÚSCULA NEGRA. 1.1 Minúscula negra. 1.1.1 Minúscula negra cursivaa) Minúscula cursiva.

Resumen y lista de palabras clave

Deben estar escritos en castellano e inglés. Van al principio del texto, tras el Sumario. En interlineado sencillo y letra Times New Roman 12. La extensión máxima de cada resumen será de 200 palabras. Un máximo de 5 palabras clave.

Estilo Harvard para referencias de documentos impresos*

El listado de referencias al final del trabajo debe ordenarse alfabéticamente por autor. El formato Harvard requiere que los títulos de libros, revistas, enciclopedias, diarios, etc. sean destacados con cursiva.

  • Libro: Apellidos, Iniciales del nombre (Año de publicación): Título del libro en cursiva, Edición, Lugar de publicación, Editorial.
  • Capítulo de libro: Apellidos, Iniciales del nombre (Año de publicación): “Título del capítulo”, en Iniciales del nombre, Apellidos del editor, Título del libro en cursiva, Lugar de publicación, Editorial, páginas del capítulo.
  • Artículo de revista científica: Apellidos, Iniciales del nombre (Año de publicación): “Título del artículo”, Título de la revista en cursiva, Volumen de la revista (Número de la revista), páginas.
  • Trabajo académico (Tesis, TFG, TFM) no publicado: Apellidos, Iniciales del nombre (Año de publicación): Título de la tesis en cursiva, Clase de trabajo, Universidad en la que se presenta, Lugar.
  • Comunicación de un congreso: Apellidos, Iniciales del nombre (Año de publicación): “Título de la comunicación o ponencia”, en Título del congreso en cursiva, Lugar de publicación, Editor.
  • Informe técnico: Apellidos, Iniciales del nombre o nombre del autor/a corporativo (Año): Título del informe en cursiva, Lugar de publicación, Editor.

Estilo Harvard para referencias de documentos electrónicos*

En el caso de los documentos electrónicos tienes que indicar la URL completa del recurso y la fecha de acceso a la web. En algunos casos (sobre todo en los artículos de revistas electrónicas) te pueden pedir que sustituyas la URL por el DOI, un identificador de objeto digital que suele aparecer en la primera página o portada del documento electrónico.

  • Libro electrónico: Apellidos, Iniciales del nombre (Año de publicación): Título del libro en cursiva. Disponible en: URL/DOI del recurso [Consulta: día-mes-año].
  • Capítulo de libro electrónico: Apellidos, Iniciales del nombre del autor/a del capítulo (Año de publicación): “Título del capítulo”, en Apellidos, Iniciales del nombre del editor/a, Título del libro en cursiva. Disponible en: URL/DOI del recurso [Consulta: día-mes-año].
  • Artículo de revista electrónica: Apellidos, Iniciales del nombre (Año de publicación): “Título del artículo”, Título de la revista en cursiva, volumen de la revista (número de la revista), páginas. Disponible en: URL/DOI del recurso [Consulta: día-mes-año].
  • Artículos de prensa digital: Apellidos, Iniciales del nombre (Año de publicación): “Título del artículo”, Título del periódico en cursiva, día y mes de la publicación. Disponible en: URL/DOI del recurso [Consulta: día-mes-año].
  • Trabajo académico electrónico (Tesis, TFG, TFM): Apellidos, Iniciales del nombre (Año de publicación): Título de la tesis en cursiva, Clase de trabajo, Universidad en la que se presenta, Lugar. Disponible en: URL/DOI del recurso [Consulta: día-mes-año].

Estilo Harvard para referencias de sitios web y redes sociales*

Al igual que con los anteriores tipos documentales, para las citas en el texto se empleará el sistema autor y año (autor, año).

  • Sitio / Página Web: Apellido, Inicial del nombre o Autor Corporativo (fecha del copyright o última actualización, si se desconoce, poner n.d.): Título de la página web. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año]
  • Post Blogs: Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): “Título de la entrada del post del blog”. Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].
  • Post Facebook: Apellido, Inicial del nombre o nombre de la institución (Año de publicación): Título del post en cursiva, [Facebook post], Día y mes del post. Disponible en: http://facebook.com/URLespecífica [Consulta: día-mes-año].
  • Podcast: Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): “Título de la entrevista, episodio, o sección”, en Apellido, Inicial del nombre (presentador/a), Título del programa en cursiva, [Audio en podcast], Fecha día-mes-año. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].
  • Tuit: Usuario (Año de publicación): El tuit íntegro, [Twitter post], dia y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año]
  • Vídeo YouTube / Vimeo: Autor/a de la página (persona u organización) (Año de publicación): Título del vídeo en cursiva, [Vídeo online]. Disponible en: http://www.youtube.com/URLespecífica [Consulta: día-mes-año]

* Apartados 6, 7, 8 y 9 tomados de la web de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Todos los trabajos presentados a través de redas@uvigo.es seguirán la siguiente tramitación:

  1. Análisis formal desde el Consejo de Redacción del cumplimiento de las instrucciones de composición y estructura del trabajo previstas en la información para autores de la Revista REDAS, que puede dar lugar a dos posibilidades:
    • El trabajo no cumple las exigencias: se emplazará al autor/a para que adapte su escrito a las exigencias de estructura y composición de REDAS.
    • El trabajo sí cumple las exigencias: se pasará a la siguiente fase.
  2. Evaluación provisional desde el Consejo de Redacción de originalidad, calidad, actualidad y características generales del trabajo, que puede dar lugar a tres posibilidades:
    • Entender provisionalmente que el trabajo es susceptible de publicación como artículo (estudio) en los apartados I o II de REDAS. En tal caso, se comunicará al autor/a y se someterá al artículo a una revisión por pares ciega, en línea y externa (ninguno de los revisores será miembro de los órganos académicos de REDAS. La revisión se encargará a dos especialistas; en caso de discrepancia de pareceres entre ambos, el Consejo de Redacción decidirá.
      El trabajo solo se podrá publicar en los apartados I o II de REDAS si desde el Consejo de Redacción se constata que superó satisfactoriamente este proceso de revisión.
    • Entender provisionalmente que el trabajo es publicable en los apartados III, IV o V. Se comunicará a la persona interesada la posibilidad de que el trabajo sea publicado en REDAS en el apartado correspondiente con, en su caso, las sugerencias de corrección o mejora que desde el Consejo de Redacción se consideren pertinentes. Una vez obtenido el consentimiento de la persona interesada para la publicación en el apartado correspondiente e introducidas las correcciones o mejoras, desde el Consejo de Redacción podrá adoptarse la decisión definitiva de publicación.
    • Entender provisionalmente que el trabajo no es publicable. Se comunicarán al autor/a los motivos.
  3. Resumen y lista de palabras clave: deben estar escritos en español e inglés. Van al principio del texto, tras el Sumario. En interlineado sencillo y letra Times New Roman 12. La extensión máxima de cada resumen será de 200 palabras con un máximo de 5 palabras clave.

Autoría

REDAS exige que las/os autoras/es observen las normas estrictas con respecto a la ética editorial: plagio – estando prohibido publicar la misma investigación en más de una revista – duplicar la publicación del propio trabajo de los autores – en su totalidad o en parte, sin la debida mención – y la apropiación indebida de la obra de otros autores. Las acusaciones de conducta falta de ética serán discutidas inicialmente con el autor correspondiente. En caso de que la discusión persista el asunto será remitido a la institución del autor y a los organismos de financiación para su investigación y enjuiciamiento.

Responsabilidades del autor

REDAS desea que todos los autores hayan contribuido de manera significativa en la investigación remitida para su evaluación, y que todos los datos que figuran en sus artículos sean veraces y auténticos.

Responsabilidades editoriales

Los editores de REDAS asumen la total responsabilidad y la autoridad para rechazar o aceptar un artículo. Los editores confirman que no tienen ningún conflicto de intereses con los artículos que rechazan/aceptan, que sólo aceptarán un artículo cuando tengan la certeza de su autenticidad. Si se encontrasen errores, los editores alentarán la publicación de la corrección o retractaciones, preservando el anonimato de los colaboradores.

Cuestiones de ética editorial

La ética editorial será controlada y protegida por el Consejo de Redacción de REDAS. REDAS estará siempre dispuesta a publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas cuando sea necesario, no publicando en ningún caso plagios ni datos fraudulentos.

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