Aprendizajes Basados en la Incertidumbre: Construyendo Escenarios Educativos Post-Covid en México

Autores/as

  • Luis-Alan Acuña-Gamboa

DOI:

https://doi.org/10.35869/reined.v20i2.4220

Palabras clave:

Educación, Competencias del Docente, Justicia Social, Derecho a la Educación, Filosofía

Resumen

Los temores y retos que como mecanismos de incertidumbre trajo consigo la Covid-19, obligan al replanteamiento de los sectores económicos, políticos, culturales y educativos a nivel mundial. Desde esta óptica, el presente artículo invita a pensar en la incertidumbre como una posibilidad pedagógica para la práctica docente del siglo XXI en México, y no como adversidad por evitar. Para lograrlo, se proponen los Aprendizajes Basados en la Incertidumbre como puentes entre el ideal y lo real del acto educativo en este país a partir de cambios sustanciales en el ejercicio profesional de la docencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-31

Número

Sección

Artículos