Aprendizajes Basados en la Incertidumbre: Construyendo Escenarios Educativos Post-Covid en México
DOI:
https://doi.org/10.35869/reined.v20i2.4220Palabras clave:
Educación, Competencias del Docente, Justicia Social, Derecho a la Educación, FilosofíaResumen
Los temores y retos que como mecanismos de incertidumbre trajo consigo la Covid-19, obligan al replanteamiento de los sectores económicos, políticos, culturales y educativos a nivel mundial. Desde esta óptica, el presente artículo invita a pensar en la incertidumbre como una posibilidad pedagógica para la práctica docente del siglo XXI en México, y no como adversidad por evitar. Para lograrlo, se proponen los Aprendizajes Basados en la Incertidumbre como puentes entre el ideal y lo real del acto educativo en este país a partir de cambios sustanciales en el ejercicio profesional de la docencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigación en Educación
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).