Classroom enjoyment and anxiety among Saudi undergraduate EFL students: does gender matter?

Autores/as

  • Elias Bensalem Northern Border University

DOI:

https://doi.org/10.35869/vial.v0i18.3363

Palabras clave:

Ansiedad en aula, aprendices de inglés como lengua extranjera, género, disfrute del idioma extranjero, psicología positiva

Resumen

El estudio actual esta? motivado por el reciente intere?s sobre el efecto de las emociones positivas y negativas en la adquisicio?n de un idioma extranjero, como resultado del incremento del movimiento psicolo?gico positivo (Dewaele & MacIntyre, 2016; MacIntyre & Mercer, 2014). Examina el constructo del disfrute de la lengua extranjera (FEL) y su relacio?n con la ansiedad en la clase de lengua extranjera (FLCA) entre un grupo de 487 estudiantes de ingle?s como lengua extranjera (EFL) (340 mujeres, 147 hombres) matriculados en universidades pu?blicas en Arabia Saudi?. Se utilizo? una medida de FLE, basada en los rangos de la escala Likert de diez i?tems (Dewaele & MacIntyre, 2014) y una medida de FLCA basada en 8 i?tems extrai?dos de los FLCA (Horwitz et al., 1986). Los hombres y las mujeres mostraron los mismos niveles de FLE y FLCA. El ana?lisis de correlacio?n mostro? que la relacio?n entre la FLE de los estudiantes y la FLCA fue significativamente negativa. El ana?lisis cualitativo de participantes en la experiencia de aprendizaje revelo? las causa de FLCA y de FLE entre los aprendices de EFL.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-18

Número

Sección

Artículos