Classroom enjoyment and anxiety among Saudi undergraduate EFL students: does gender matter?
DOI:
https://doi.org/10.35869/vial.v0i18.3363Palabras clave:
Ansiedad en aula, aprendices de inglés como lengua extranjera, género, disfrute del idioma extranjero, psicología positivaResumen
El estudio actual esta? motivado por el reciente intere?s sobre el efecto de las emociones positivas y negativas en la adquisicio?n de un idioma extranjero, como resultado del incremento del movimiento psicolo?gico positivo (Dewaele & MacIntyre, 2016; MacIntyre & Mercer, 2014). Examina el constructo del disfrute de la lengua extranjera (FEL) y su relacio?n con la ansiedad en la clase de lengua extranjera (FLCA) entre un grupo de 487 estudiantes de ingle?s como lengua extranjera (EFL) (340 mujeres, 147 hombres) matriculados en universidades pu?blicas en Arabia Saudi?. Se utilizo? una medida de FLE, basada en los rangos de la escala Likert de diez i?tems (Dewaele & MacIntyre, 2014) y una medida de FLCA basada en 8 i?tems extrai?dos de los FLCA (Horwitz et al., 1986). Los hombres y las mujeres mostraron los mismos niveles de FLE y FLCA. El ana?lisis de correlacio?n mostro? que la relacio?n entre la FLE de los estudiantes y la FLCA fue significativamente negativa. El ana?lisis cualitativo de participantes en la experiencia de aprendizaje revelo? las causa de FLCA y de FLE entre los aprendices de EFL.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Revistas_UVigo es el portal de publicación en acceso abierto de las revistas de la Universidade de Vigo. La puesta a disposición y comunicación pública de las obras en el portal se efectúa bajo licencias Creative Commons (CC).
Para cuestiones de responsabilidades, propiedad intelectual y protección de datos consulte el aviso legal de la Universidade de Vigo.