“When being specific is not enough”: Discrepancies between L2 learners’ perception of definiteness and its linguistic definition

Autores/as

  • Sugene Kim Nagoya University of Commerce & Business

DOI:

https://doi.org/10.35869/vial.v0i18.3367

Palabras clave:

artículos en inglés, especificidad, definitude, errores de artículo, estudiantes de L2

Resumen

Este trabajo explora las dificultades que los estudiantes de una segunda lengua (L2) encuentran en el uso de los arti?culos en ingle?s. Un total de ochenta y cuatro estudiantes universitarios coreanos completaron una tarea escrita de eleccio?n forzada antes y despue?s de recibir clases sobre el uso del arti?culo, y proporcionaron informes con las razones de su eleccio?n de las distintas formas de los arti?culos. El ana?lisis de los resultados de la tarea y de los informes escritos mostro? una tendencia notable de los participantes a priorizar la especificidad sobre la definitud, de lo que resulto? el uso excesivo de “the” con indefinidos especi?ficos. No pocas veces tuvieron en cuenta una “jerarqui?a de no especificidad” para definidos inespeci?ficos, que con frecuencia determina el uso infeliz de “a(n).” El uso excesivo de “the” con sintagmas de sustantivos modificados sugirio? que los estudiantes de L2 intentan interpretar el contexto sema?ntico (es decir, ±definido) sobre la base de la estructura sinta?ctica. Adema?s, el uso correcto de los participantes de “a(n)” para indefinidos de recuento singular se produjo en ocasiones por suponer que el nu?mero de un sustantivo objetivo es u?nico en lugar de considerar su existencia mu?ltiple y, por lo tanto, su naturaleza indefinida. Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de que en las clases se llame la atencio?n sobre la caracteri?stica de especificidad para indicar a los alumnos que (1) los arti?culos son realizaciones prototi?picas de la codificacio?n de definitud, que requiere la identificacio?n mutua de un referente u?nico, y que (2) la especificidad, cuya identificacio?n es asumida so?lo por el escritor/hablante, no es marcada por los arti?culos en ingle?s.

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Publicado

2021-01-18

Número

Sección

Artículos