Teachers’ oral corrective feedback and learners’ uptake in high school CLIL and EFL classrooms
DOI:
https://doi.org/10.35869/vial.v0i18.3368Palabras clave:
Retroalimentación oral, episodios de retroalimentación oral, ILE, AICLE, contexto de aprendizajeResumen
Estudios previos han hallado que la retroalimentacio?n correctiva oral (RCO) puede variar dependiendo de factores tales como la edad y el nivel de conocimiento de lengua de los aprendices o los tipos de RCO que facilita el profesor. Sin embargo, existe escasa investigacio?n sobre la variable del contexto de aprendizaje, aunque la RCO y la respuesta de los aprendices difiere en cantidad y tipo en contextos de segunda lengua y contextos de lengua extranjera (LE). Adema?s, la RCO apenas ha sido investigada en aulas que siguen un enfoque de aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE). Debido a que los programas de AICLE se esta?n implementando ampliamente en contextos europeos y que las diferencias entre los contextos sugieren posibles variaciones en cuanto a la RCO y la respuesta de los aprendices, este trabajo tiene como objetivo comparar la interaccio?n oral grabada (22 horas 43 minutos) en un aula intacta (N=26) de segundo curso de bachillerato (edad=17-18) en las clases de ingle?s como LE con otra de estudios empresariales (AICLE). Los resultados muestran diferencias significativas en cuanto a los tipos de RCO utilizados y la respuesta de los aprendices ante las reformulaciones. Se presentan implicaciones pedago?gicas relativas a co?mo obtener el ma?ximo beneficio de la RCO en aulas de LE.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Revistas_UVigo es el portal de publicación en acceso abierto de las revistas de la Universidade de Vigo. La puesta a disposición y comunicación pública de las obras en el portal se efectúa bajo licencias Creative Commons (CC).
Para cuestiones de responsabilidades, propiedad intelectual y protección de datos consulte el aviso legal de la Universidade de Vigo.