Bayesian vocabulary tests
DOI:
https://doi.org/10.35869/vial.v0i18.3370Palabras clave:
Estadística bayesiana, aprendizaje de segundas lenguas, pruebas mínimas de vocabulario, vocabulario productivo, test de vocabulario.Resumen
Este arti?culo propone una nueva forma de considerar el vocabulario productivo en hablantes nativos y aprendices de segundas lenguas. Se realizo? un experimento en el que 160 participantes proporcionaron seis palabras para cinco ima?genes diferentes que se les presentaron. Los datos de esta prueba mi?nima de vocabulario se analizaron utilizando estadi?stica bayesiana para decidir si un conjunto de respuestas fue generado por un hablante nativo o por un aprendiz de nivel avanzado. Los resultados obtenidos ofrecen ideas interesantes sobre la viabilidad de las pruebas mi?nimas de vocabulario (un pequen?o nu?mero de palabras puede proporcionar gran cantidad de informacio?n sobre el uso del vocabulario), asi? como algunas indicaciones de co?mo los me?todos bayesianos podri?an ayudarnos a explorar los vocabularios productivos de hablantes de idiomas a distintos niveles de competencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Revistas_UVigo es el portal de publicación en acceso abierto de las revistas de la Universidade de Vigo. La puesta a disposición y comunicación pública de las obras en el portal se efectúa bajo licencias Creative Commons (CC).
Para cuestiones de responsabilidades, propiedad intelectual y protección de datos consulte el aviso legal de la Universidade de Vigo.