Modeling the Contribution of Anxiety, Enjoyment, and Classroom Environment to Boredom among Students of English as a Foreign Language Students

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35869/vial.v0i21.4491

Palabras clave:

Foreign Language Learning Boredom, Classroom environment, English as a Foreign Language, Foreign Language Classroom Anxiety, Foreign Language Enjoyment, structural equation modeling

Resumen

En los últimos años, ha habido un aumento de la atención académica en el estudio del papel de las emociones en la adquisición de un segundo idioma. Existe un consenso entre los investigadores de que las emociones juegan un papel crucial en el aprendizaje de un nuevo idioma. Se han estudiado las experiencias emocionales de los estudiantes de idiomas, como la ansiedad, el disfrute y la motivación, y se han identificado estrategias para promover las emociones positivas y disminuir las negativas. Motivado por un interés académico reciente en el aburrimiento, este estudio investigó los efectos del disfrute del idioma extranjero (FLE), la ansiedad en el aula de idiomas extranjeros (FLCA) y el ambiente del aula (CE) en el aburrimiento del aprendizaje de idiomas extranjeros de los estudiantes (FLLB). Una muestra de 481 estudiantes universitarios matriculados en clases de inglés participaron en el estudio. Los análisis de correlación de Pearson revelaron que había correlaciones significativas entre los tres constructos (FLCA, FLE y FLLB) y CE. Los hallazgos del análisis de modelos de ecuaciones estructurales (SEM) revelaron que FLCA, FLE y CE de los estudiantes fueron predictores significativos de su FLLB, siendo FLCA el predictor más fuerte, seguido de FLE y CE. Los efectos predictivos independientes de FLCA, FLE y CE superaron los efectos interactivos entre CE y FLCA, CE y FLE, y FLCA y FLE. Se discuten las implicaciones pedagógicas a partir de los resultados

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sami Alanazi, Northern Border University

Sami Alanazi is an assistant professor of English and head of the Department of Languages and Translation at the Northern Border University in Saudi Arabia, where he teaches in the BA English program. His research interest centers on issues related to second language learning. Dr. Sami Alenezi is the author of several articles.

Elias Bensalem, Northern Border University

Elias Bensalem is Professor of Applied Linguistics in the Department of Languages and Translation at the Northern Border University in Saudi Arabia, where he teaches in the BA English program. His research centers on issues related to second-language learning, individual differences and emotional variables in second-language acquisition, and computer-assisted language learning. Dr. Bensalem is the author of articles related to language learning and teaching, and he is a reviewer for a number of peer-reviewed journals. 

Link to Google Scholar:

https://scholar.google.com/citations?user=N27Bcu8AAAAJ

Descargas

Publicado

2024-01-15

Número

Sección

Artículos