Modeling the Contribution of Anxiety, Enjoyment, and Classroom Environment to Boredom among Students of English as a Foreign Language Students
DOI:
https://doi.org/10.35869/vial.v0i21.4491Palabras clave:
Foreign Language Learning Boredom, Classroom environment, English as a Foreign Language, Foreign Language Classroom Anxiety, Foreign Language Enjoyment, structural equation modelingResumen
En los últimos años, ha habido un aumento de la atención académica en el estudio del papel de las emociones en la adquisición de un segundo idioma. Existe un consenso entre los investigadores de que las emociones juegan un papel crucial en el aprendizaje de un nuevo idioma. Se han estudiado las experiencias emocionales de los estudiantes de idiomas, como la ansiedad, el disfrute y la motivación, y se han identificado estrategias para promover las emociones positivas y disminuir las negativas. Motivado por un interés académico reciente en el aburrimiento, este estudio investigó los efectos del disfrute del idioma extranjero (FLE), la ansiedad en el aula de idiomas extranjeros (FLCA) y el ambiente del aula (CE) en el aburrimiento del aprendizaje de idiomas extranjeros de los estudiantes (FLLB). Una muestra de 481 estudiantes universitarios matriculados en clases de inglés participaron en el estudio. Los análisis de correlación de Pearson revelaron que había correlaciones significativas entre los tres constructos (FLCA, FLE y FLLB) y CE. Los hallazgos del análisis de modelos de ecuaciones estructurales (SEM) revelaron que FLCA, FLE y CE de los estudiantes fueron predictores significativos de su FLLB, siendo FLCA el predictor más fuerte, seguido de FLE y CE. Los efectos predictivos independientes de FLCA, FLE y CE superaron los efectos interactivos entre CE y FLCA, CE y FLE, y FLCA y FLE. Se discuten las implicaciones pedagógicas a partir de los resultados
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Revistas_UVigo es el portal de publicación en acceso abierto de las revistas de la Universidade de Vigo. La puesta a disposición y comunicación pública de las obras en el portal se efectúa bajo licencias Creative Commons (CC).
Para cuestiones de responsabilidades, propiedad intelectual y protección de datos consulte el aviso legal de la Universidade de Vigo.