An n-gram based approach to the automatic classification of schoolchildren’s writing

Autores/as

  • Jordi Cicres
  • Sheila Queralt

DOI:

https://doi.org/10.35869/vial.v0i16.93

Palabras clave:

escritura, n-gramas, educación primaria, categorías morfológicas, clasificación automática

Resumen

Este artículo trata del análisis de la escritura de los escolares (a lo largo de la educación primaria) utilizando un conjunto de etiquetas morfológicas (n-gramas). Se han analizado un conjunto de bigramas y trigramas de un conjunto de textos literarios escritos por escolares catalanes con el objetivo de identificar qué bigramas y trigramas pueden discriminar los textos según los ciclos en los que se divide la educación primaria en España: el ciclo inicial (6 y 7 años), medio (8 y 9 años) y superior (10 y 11 años). Los resultados muestran cerca del 70% de clasificaciones correctas (el 77,5% en bigramas y el 68,6% en trigramas), lo que permite afirmar que la técnica es útil para la clasificación automática de los documentos según la edad.

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Publicado

2019-05-03

Número

Sección

Artículos