Escenas del `Yo' insurrecto. Creación del sujeto poético y político en el grupo nicaragüense (1969-1990)
Palabras clave:
Poesía, Sujeto poético, Feminismo, SandinismoResumen
En la década de los setenta aparece en el escenario poético nicaragüense una serie de voces femeninas que presentan un proyecto poético y político común. A excepción de Daisy Zamora, la poeta más coloquial del grupo, Vidaluz Meneses, Ana Ilce Gómez, Michèle Najlis, Gioconda Belli, Daisy Zamora y Rosario Murillo sienten la necesidad de narrar la transformación política del sujeto poético. Como una suerte de renacimiento poético, estas voces se posicionan en función de dos ejes ideológicos que se combinan: por un lado, el feminismo que las convierte en voces sexuadas, y, por otro, el sandinismo, que las implica en la Revolución nicaragüense.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-06-04
Cómo citar
González Álvarez, V. (2019). Escenas del `Yo’ insurrecto. Creación del sujeto poético y político en el grupo nicaragüense (1969-1990). Hesperia: Anuario De Filología Hispánica, 14, 79–91. Recuperado a partir de https://revistas.uvigo.es/index.php/AFH/article/view/611
Número
Sección
Artículos