Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.ARTÍCULO ORIGINAL
A) Se considerarán trabajos de investigación sobre los siguientes campos:
1. Deporte, Salud y Bienestar.
2. Educación, Innovación Social y Gestión Pública.
3. Medio Ambiente y Naturaleza.
4. Arte, Comunicación y Creatividad.
B) Los diseños recomendados son tipo analítico en forma de encuestas transversales, longitudinales, estudios de casos y controles, estudios de cohortes y ensayos controlados.
C) Para los ensayos clínicos controlados deberá seguirse la normativa CONSORT disponible en http://www.consort-statement.
D) No se admitirán trabajos descriptivos de tipo retrospectivo que no incluyan el oportuno tratamiento estadístico.
E) La extensión máxima del texto del manuscrito será de 3.500 palabras que se redactará de acuerdo con los apartados descritos en la sección “Aspectos formales del manuscrito” e incluirá:
- un resumen estructurado en español e Inglés de no más de 250 palabras
- entre 3-6 palabras clave
- hasta 30 citas bibliográficas
- pies de figuras y las tablas.
F) Se admitirán hasta un máximo de 6 elementos entre figuras y tablas por artículo. Las figuras se adjuntarán necesariamente en color, en archivos independientes al texto, en formato TIFF y a 300dpi (nunca montadas sobre un word, ppt o similar).
G) Es aconsejable que el número de firmantes sea restrictivo y no supere a seis.
Se hace una llamada a la brevedad concisa de la exposición y a la buena escritura de los artículos.
SERIES DE CASOS
- En aras a la brevedad global y a la mejora de la calidad editorial no se contempla la exposición de casos clínicos individuales. Solamente series de casos que integren de manera especial gran riqueza expositiva, presentación sucinta, enseñanza y/o rareza excepcional podrán ser publicados en esta sección de International Multidisciplinary Journal CREA (IMJC).
- La extensión máxima del manuscrito será 1.200 palabras. El resumen será estructurado y tendrá un máximo de 250 palabras.
- Se redactará en dos apartados: Problema, Casuística y Comentario.
- Se admitirán hasta un máximo de 4 elementos entre figuras y tablas. Las figuras se adjuntarán en color, en archivos independientes al texto, en formato TIF y como mínimo a 300 dpi
- El número de autores firmantes se restringirá en lo posible, y no se recomienda superar a 6.
- Los artículos presentados con este formato serán revisados directamente por la Dirección de la Revista, iniciándose solo si fuese necesario el Proceso Editorial.
CARTA AL EDITOR
- Los artículos incluidos en esta sección podrán ser opiniones libres o comentarios relativos a artículos publicados recientemente en la Revista, que se expresan como réplica o complemento a trabajos publicados en International Multidisciplinary Journal CREA (IMJC).
- Las cartas se firmarán de manera individual (como mucho por dos autores).
- La extensión máxima del texto enviado será 600 palabras.
- Se evitará hacer comentarios personales.
- No se incluirá resumen, ni palabras clave.
- Si fuese necesario incluir imágenes será una sola por cada carta, en color y en formato TIFF a mínimo 300 dpi.
- Las cartas se acompañarán de hasta 3 citas bibliográficas
RESEÑAS & RECENSIONES
Esta sección publica reseñas y recensiones de publicaciones científicas, artísticas, didácticas o divulgativas relacionadas con los ámbitos de interés de la revista.
Aviso de derechos de autor/a
Derechos de Autor
Tras la aceptación de un artículo se pedirá a los autores que completen un Acuerdo de Publicación. La aceptación del acuerdo garantizará la difusión más amplia posible de información. En virtud de dicho acuerdo, los derechos de autor serán transferidos a la Sociedad/Institución si el manuscrito es aceptado para su publicación. Se requiere permiso de la Sociedad/Institución para su reventa o distribución fuera de la institución y para todos los demás trabajos derivados, incluyendo compilaciones y traducciones. Si se incluyen extractos de otras obras con derechos de autor, el autor (s) debe obtener permiso por escrito de los propietarios de derechos de autor y de crédito de la fuente (s) en el artículo.
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Todos los artículos publicados en la revista estarán inmediata y permanentemente accesibles para que cualquier usuario los pueda leer y descargar. La (Re)utilización permitida para terceros de los contenidos publicados estará definida por la siguiente licencia de uso Creative Commons: Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas (CC BY-NC-ND). Para fines no comerciales, permite a otros distribuir y copiar el artículo. También permite su inclusión en un trabajo colectivo (como una antología), siempre que se cite el autor (s) y no se altere o modifique el artículo.
Tarifa de publicación
El autor de los artículos aceptados no debe pagar por su publicación. La Sociedad o la Institución propietaria de la revista financia los costes de producción de los manuscritos.
Declaración de privacidad
Protección de datos (RGPD)
Normativa
La Universidad de Vigo asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos garantizando la protección de la información personal de forma lícita y transparente de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y su libre circulación (RGPD) y con la normativa estatal, autonómica y propia de la universidad en materia de protección de datos de carácter personal.
Este documento informa con detalle de las circunstancias y condiciones del tratamiento de datos personales y de los derechos que les asisten a las personas interesadas.
Responsable del tratamiento
Universidad de Vigo
CIF: Q8650002B
Dirección: Secretaría Xeral. Edificio Rectoría. Lagoas-Marcosende s/n 36310 Vigo, Pontevedra
Teléfono: 986 813 600
Correo electrónico: informacion@uvigo.es
Delegado de protección de datos
Pintos & Salgado Abogados S.C.P.
Dirección: Avda. de Arteixo, 10, 1.o izq., 15004 A Coruña
Teléfono: 981 227 076
dpd@uvigo.gal
Finalidad del tratamiento
La Universidad de Vigo únicamente recogerá los datos personales estrictamente necesarios en relación con los fines para los que sean tratados, de acuerdo con los principios dispuestos en el artículo 5 del RGPD y les facilitará a las personas interesadas, en el momento en que se obtengan los datos personales, la información necesaria para garantizar un tratamiento leal y transparente, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 13 y 14 del RGPD.
Las finalidades del tratamiento están amparadas en el interés público y en la prestación del servicio de educación superior que tiene encomendada la Universidad de Vigo a través de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y restante normativa vinculada.
Los datos recogidos por la Universidad de Vigo sirven para los fines directamente relacionados con sus competencias y funciones. En este sentido los recogerá, tratará, almacenará y utilizará para llevar a cabo sus relaciones con el alumnado, antiguo alumnado, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, otras personas usuarias de los servicios que presta, así como proveedores y otras personas físicas o jurídicas.
Legitimación
La Universidad de Vigo está legitimada para el tratamiento de la información personal de acuerdo con el principio de licitud señalado en el artículo 6 do RGPD y, concretamente, para:
- El cumplimiento de las diferentes obligaciones legales como, por ejemplo, la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado; el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el Sistema Europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial e validez en todo el territorio nacional; al Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común; la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, la tecnología y la innovación; al Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, el Real Decreto legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social; al Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de la libertad sindical; Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; el Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Régimen financiero y presupuestario de Galicia; la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia; la Ley 7/2014, do 26 de septiembre, de archivos y documentos de Galicia; la Ley 1/2016, do 18 de enero, de transparencia y buen gobierno; los Estatutos de la Universidad de Vigo etc.
- El cumplimiento de una misión realizada en interés público: la Universidad de Vigo forma parte del sector público institucional y, por lo tanto, el tratamiento de los datos personales es necesario para prestar el servicio público de educación superior, así como para ejercer los poderes públicos conferidos a la Universidad de Vigo por Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, por sus estatutos y por el resto de la normativa propia.
- El cumplimiento de un interés legítimo: por ejemplo, para el correcto mantenimiento de las relaciones de los miembros de la comunidad universitaria con la Universidad de Vigo.
- El cumplimiento de determinados intereses vitales de las personas interesadas o de otras personas físicas.
- La ejecución de un contrato en que la persona interesada sea parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales.
- El tratamiento de los datos personales, para uno o varios fines específicos, conferido por la persona interesada.
Registro de actividades de tratamiento
La Universidad de Vigo es la responsable de mantener un registro de las actividades de tratamiento efectuadas bajo su responsabilidad. Dicho registro deberá contener lo especificado en el artículo 30 del RGPD: nombre y datos de contacto del/la responsable y del/la delegado/a de protección de datos, fines del tratamiento, categorías de personas interesadas y de datos personales, categorías de destinatarios/as, en su caso, transferencias de datos personales a un tercer país cuando sea posible, los plazos de supresión de las categorías de datos y una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad.
Así mismo, cada encargado/a e, en su caso, cada representante de encargado/a llevará un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta de la Universidad de Vigo.
Conservación de datos
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se solicitan y para determinar las posibles responsabilidades que se pudiesen derivar de la misma finalidad, ademáis de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Destinatarios/as a los que se comunica la información personal.
Según el tipo de actividades de tratamiento de datos realizados, la Universidad de Vigo podrá estar obligada a comunicarles información relativa a las personas interesadas a las distintas instituciones, organismos o entidades públicas o privadas, incluidos destinatarios/as en terceros países u organizaciones internacionales.
En el registro de actividades de tratamiento se identifican las comunicaciones previstas.
Igualmente, los datos personales se podrán comunicar a empresas o a entidades colaboradoras, por ejemplo, para realizar prácticas externas, de forma que, si no hay autorización a la comunicación de los datos en estos supuestos, no se podrá prestar el servicio.
Transferencias internacionales de datos
La información personal que recoge la Universidad de Vigo reside en España, pero es posible que pueda ser transferida a países no pertenecientes a la Unión Europea, por ejemplo, en el caso de algunos programas de intercambio. De ser así, la Universidad de Vigo se compromete a cumplir con los requisitos legales establecidos por la normativa española y de la Unión Europea.
Derechos en relación con los datos personales
Cualquier persona, en cuanto que titular de datos personales, tiene reconocidos los siguientes derechos en los nos términos y en las condiciones señaladas en los artículos 15-22 del RGPD:
- Derecho de acceso. La persona interesada tendrá derecho a obtener de la Universidad de Vigo la confirmación de si están tratando o no datos personales que le conciernan y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a los fines del tratamiento, a las categorías de datos personales, a los destinatarios/as a los que se comunicaron los datos personales, en particular, a destinatarios/as en terceros u organizaciones internacionales de ser posible, al plazo previsto de conservación, a la posibilidad de solicitar otros derechos, a presentar reclamación ante la autoridad de control, a la existencia de decisiones automatizadas o cualquier información disponible sobre su origen.
- Derecho de rectificación. La persona interesada tendrá derecho a obtener de la Universidad de Vigo, sin dilación indebida, la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Según los casos, deberá aportar la documentación necesaria para acreditar el cambio solicitado.
- Derecho de supresión (o derecho al olvido). La persona interesada tendrá derecho a obtener de la Universidad de Vigo, sin dilación indebida, la supresión de los datos personales que le conciernan cuando no sean necesarios con relación a los fines para los que fueron recogidos; cuando retire el consentimiento en que se basa el tratamiento conforme al artículo 6.1 a) o el artículo 9.2 a) y no se base en otro fundamento jurídico; cuando se oponga al tratamiento de acuerdo con el artículo 21.1 y no prevalezca otro motivo legítimo; cuando los datos personales fuesen tratados ilícitamente; cuando los datos deban suprimirse para el cumplimento de una obligación legal; o cando los datos se obtuvieran para ofertas de servicios de la sociedad de la información mencionados en el artículo 8.1.
Se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho, por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, por razones de interés público en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica e histórica o formulación de ejercicio o defensa de reclamaciones.
- Derecho a la limitación del tratamiento. La persona interesada tendrá derecho a obtener de la Universidad de Vigo la limitación del tratamiento de los datos, tanto temporal como definitivamente, cuando impugne la exactitud de los datos personales; cuando el tratamiento sea ilícito; cuando la universidad ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero la persona interesada los necesite para la formulación, el ejercicio o a defensa de reclamaciones; y cuando se oponga al tratamiento según el artículo 21.1.
- Derecho a la portabilidad de los datos. La persona interesada tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban (que le facilitará a la Universidad de Vigo en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica) y a transmitirlos a otro/a responsable del tratamiento sin que lo impida la Universidad de Vigo cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento o se efectúe por medios automatizados.
- Derecho de oposición. La persona interesada tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en lo dispuesto en el artículo 6.1 letras e) o f), incluyendo la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones. La Universidad de Vigo dejará de tratar los datos personales excepto que acredite motivos legítimos imperiosos o en el ejercicio o en la defensa de posibles reclamaciones.
Ejercicio de los derechos
La persona interesada podrá ejercer sus derechos sin ningún coste y tendrá derecho a recibir una respuesta, en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, por los siguientes medios:
- Mediante la solicitud escrita, firmada y presentada en el registro de la Universidad de Vigo o en alguno de los registros u oficina de correos a los que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, dirigida a la Secretaría General de la Universidad de Vigo. Junto con la solicitud deberá aportar una fotocopia o la copia escaneada del DNI o pasaporte. En caso de que se actúe a través de representante legal deberá aportar, además, el DNI y el documento acreditativo de la presentación del representante.
- Si la Universidad de Vigo tuviese dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud podrá solicitar la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.
- La Universidad de Vigo deberá satisfacer los derechos sin dilación indebida, y en todo caso, responderá a las solicitudes en el plazo de un mes desde su recepción. Este plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El interesado será informado de las prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
- En todo caso, la persona interesada podrá dirigirle su solicitud al delegado/a de protección de datos al correo electrónico dpd@uvigo.gal.
- Así mismo, si la Universidad de Vigo no da curso a la solicitud del interesado, le informará sin dilación, y como muy tarde en un mes, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a la dirección web https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsf.
Medidas de seguridad
La Universidad de Vigo se compromete a proteger los datos personales aplicando las medidas de seguridad necesarias de acuerdo con su política de seguridad de la información. Tendrá en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas interesadas. Tanto la Universidad de Vigo como los diferentes encargados de tratamiento aplicarán medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo y conforme a lo recogido en el artículo 32 del RGPD.