Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Inicio
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 23 Núm. 1 (2025)
Vol. 23 Núm. 1 (2025)
Publicado:
2025-05-04
Revista de Investigación en Educación, 23 (1)
Revista de Investigación en Educación
PDF
Artículos
La “educación para toda la vida” a partir de las memorias y cuadernos escolares del franquismo
Peio Manterola-Pavo, Irati Amunarriz-Iruretagoiena
7-25
PDF
EPUB
Adaptación y validación del Inventario Breve de Claridad Docente en población universitaria española
Facundo Froment, Ana López-Medialdea, Manuel de-Besa Gutiérrez, Javier Gil Flores
26-41
PDF
EPUB
Propiedades psicométricas y validación del cuestionario de cinco factores EQ-I:S de inteligencia emocional (Bar-On, 2002) en estudiantes universitarios españoles
Paula Fernández, Mayte Méndez-Valdivia, José Antonio Labra
42-60
PDF (English)
EPUB (English)
Efecto de la retroalimentación entre pares apoyada por tecnologías de seguimiento en el aprendizaje autorregulado
Laia Lluch Molins, Elena Cano García
61-75
PDF
EPUB
Gestión del Proceso Educativo utilizando Analíticas del Aprendizaje y Big Data en la Universidad
Verónica Villarroel-Henríquez, Consuelo Gallardo-Aguayo
76-92
PDF
EPUB
El uso de la cartografía participativa en la educación artística: representación simbólica de la identidad
Victoria Martínez-Verez, Paula Gil-Ruiz
93-120
PDF
EPUB
Estudio sobre destrezas docentes a través de la elaboración de materiales digitales para la enseñanza artística musical
Carolina Bonastre Vallés, Laura Cuervo Calvo, Desirée García Gil
121-136
PDF
EPUB
Juegos de mesa y enseñanza de la economía: un puente entre las ciencias sociales y las matemáticas
Alfonso Iglesias Amorín, Helena Iglesias González
137-152
PDF
EPUB
Geografía y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: análisis de contenido del currículo en Andalucía, España
Ulises Najarro-Martín, Juan Carlos Maroto-Martos
153-172
PDF
EPUB
Las prácticas de cuidado en el sistema escolar: una revisión sistemática
Andrea Carrasco, Claudio Montoya, Gonzalo Ruz
173-189
PDF
EPUB
Familia y profesorado ante la escolarización de un niño con valoración TEA en un aula ordinaria de Educación Infantil
Fátima Yáñez Castro, María Montserrat Castro Rodríguez
190-205
PDF
EPUB
Inclusión educativa en Chile: las voces de docentes, líderes medios y directivos escolares
Carolina Cuéllar Becerra, Claudia Godoy Orellana, Andrea Horn Kupfer, Juan Pablo Queupil Quilamán, Marcelo Nogués Bustamante
206-227
PDF
EPUB
Del colegio a la residencia de mayores: un paseo intergeneracional que promueve la educación afectiva y en valores
María Ángeles Goicoechea Gaona, María Victoria Goicoechea Gaona
228-243
PDF
EPUB
Descansos activos curriculares: Barreras y facilitadores desde la perspectiva del profesorado
Julen Maiztegi-Kortabarria, Silvia Arribas-Galarraga, Izaskun Luis-de Cos
244-261
PDF
EPUB
El estudiantado trans en la Universidad: una revisión sistemática de estudios de inclusión educativa
Percy Mejia-Elvir, Andrés Seguel-Arriagda
262-278
PDF
EPUB
Desafíos y roles emergentes del personal docente de escuelas amazónicas en la fase post pandemia
Rafael Eduardo Egúsquiza Loayza, Marvin Pallen Quispe Ochoa, Luis Enrique Tineo Quispe
279-298
PDF
EPUB
Colaboraciones especiales
O mediador grupal nunha materia de estratexias de aprendizaxe de linguas
Xosé Soto Andión
300-315
PDF
EPUB
Evolución del Programa Universitario de Mayores en la Universidade de Vigo
Iria Vázquez Silva
316-322
PDF
EPUB
Recensiones
Alberto Gárate Rivera (2025). Narrativas sobre la identidad docente. Trayectorias vitales del profesorado universitario. Narcea (Col. Universitaria). 151 págs. ISBN: 978-84-277-3223-0. ePdf: 978-84-277-3224-7. ePub: 978-84-277-3225-4.
Alberto José Pazo labrador
324-326
PDF
EPUB
Mel Ainscow (2025). Un giro inclusivo a la equidad. Desarrollo de sistemas educativos y centros escolares más inclusivos. Narcea (Col. Educación Hoy Estudios). 258 págs. ISBN: 978-84-277-3239-1. ePdf: 978-84-277-3240-7. ePub: 978-84-277-3241-4.
María Pilar Moragón Arias
327-329
PDF
EPUB
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Español
English
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as